Fuente Ymbro
bajo la lluvia también existe la emoción
Encierro bajo la lluvia el que se ha vivido esta mañana 12 de julio de 2014, con toros de la ganadería de Fuente Ymbro.
Sonó el cohete y los toros enfilaron la cuesta de Santo domingo muy veloces pese a la masificación de corredores y al suelo mojado debido a que Pamplona hoy había amanecido bajo la lluvia. Al ser sábado en las calles habían muchos más mozos.
La carrera ha comenzado a mucha velocidad. Los toros parecían haberse calzado las botas de agua para evitar los resbalones. Dos toros de presencia espectacular, un jabonero precioso, el cual se puede observar en la imagen, y uno negro con impresionante cornamenta, han tomado en seguida el mando de la manada. Han cogido la delantera con varios metros de ventaja sobre los cabestros y sus hermanos y en la cuesta de Santo Domingo han lanzado miradas y derrotes a ambos lados de la calle, limpiándola por completo. Varios mozos se han salvado de la cogida en el último momento.
Con los cabestros por delante, la carrera en la calle Estafeta iba avanzando, los mansos mandaban el grupo junto al toro jabonero, que parecía el más interesado en alcanzar a los bueyes.
En los primeros metros de la calle Estafeta ha habido una escena espectacular. Uno de los tres toros castaños ha enganchado a un mozo por la camiseta en la acera izquierda y lo ha arrastrado varios metros hasta que la prenda se ha roto y ambos han acabado tendidos sobre los adoquines empapados.
Correr realmente bien en la Estafeta ha sido muy complicado, con tres cabestros abriendo la marcha, el jabonero entre dos bueyes, y los demás toros por detrás muy tapados por los mansos.
Pocos corredores han conseguido hoy hacer buenas careras. Se puede decir que ha sido uno de los encierros más vistosos en la calle Estafeta, pero en los que menos carreras puras se han visto.
El tramo final de la carrera ha tenido la misma dinámica de los últimos días, con numerosas caídas y atropellos de mozos por la masificación y la velocidad, pero sin cornadas, a pesar de que algunos de los toros de Fuente Ymbro, como el jabonero, seguían mirando y buscando todo lo que tenían alrededor. Ni la lluvia ni las caídas han evitado un nuevo encierro muy veloz en San Fermín.
Pese a todo esto, con un tiempo de 2 minutos y 48 segundos, el sexto encierro ha sido mucho más apacible de lo previsto, y de hecho sólo ha habido un herido con una fractura en un hombro y ningún herido por asta de toro.
Un Saludo.
Javier Mendoza Rodríguez.
@Jjaviermendoza
@ArribesTaurinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario